viernes, 28 de octubre de 2011

SISTEMA OPERATIVO

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
DE QUE SE COMPONE
Un computador se compone de uno o más procesadores o CPUs, memoria principal o RAM, memoria secundaria (discos), tarjetas de expansión (tarjetas de red, modems y otros), monitor, teclado, mouse y otros dispositivos.
USO DEL SISTEMA OPERATIVO
se utiliza como maquina virtual.
A) MONOUSUARIO
es un sistema opertivo que solo puede ser ocupado por un inico usuario en un determinado timpo.
ejemplo: versiones domesticas de windows.

B)MULTIUSUARIO
en general se le llama multiusuario a la caracteristica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a multiples usuarios.
C) VERSIONES DE SISTEMAS OPERATIVOS
Windows
Mac OS
Linux
AmigaOS
Unix
Ejemplos de Sistemas Operativos ( DispositivosMoviles )
Symbian
Android
iOS
Windows Phone
BlackBerry OS
WebOS
Bada




5 comentarios:

  1. creo que tu informacion esta bien, pero creo que seria bueno cambiar el fondo porque algunos colores deslumbran.Anayeli Hernandez

    ResponderEliminar
  2. Pues su blog contiene buena informacion que sera de gran ayuda para nosotros, tambien las imagenes te explican de lo que contiene cada tema. Pero su color no me agrada ya que esta un poco deslumbrante. Al igual que en su informacion no se distingue correctamente y no se identifica correctamente. Como que les faltaron unos pocos de videos para que nos pudiera explicar detalladamente a lo que se refiere cada tema. ANDREA LARISSA CRUZ CUEVAS 5KV

    ResponderEliminar
  3. Hola pues aquí pasando a ver su blog, bueno pues las definiciones que encontré en su blog están bien planteadas, la información esta un poco confusa entre colores como que se pierde interés las imagines muestran los puntos que se presentan aunque repitieron una pero eso no importa,otro detalle es que en algunas partes solo copiaron y pegaron por eso les quedo es formato blanco pero bueno, y en multi usuario y monousuario creo que les falto complementar los significados.

    ResponderEliminar
  4. en est blog podemos obserbar bastante informacion de la cual nos combiene bastante, pero ademas que tiene muchas caracteristicas de las cuales esta medio rebuelto.
    Sin embargo tiene que ser un poco mas explicito en cuanto a la explicasion ya que le falta tener un poco mas de conseptos, por que de tanta informacion se pierde el punto al cual se quiere llegar y terminamos en otro tema lo cual ya no es correcto para el usuario enrredarse mas, sin embargo lo que se les recomienda en resumir y un ppoco mas de explicacion.

    ResponderEliminar
  5. en este blog me parecio que si tiene mucha informacion pero podria resumirse para su mejor entendimientos, tambien en el color de la letra no es muy correcto para la atraccion del usuario.

    ResponderEliminar